Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Diciembre de 2016

UDI mete presión a Piñera tras alza de Guillier: “Obliga a tomar decisiones presidenciales con más rapidez”

“Hay una luz de alerta”, indicó el presidente del gremialismo, Hernán Larraín, ante los resultados de la encuesta Adimark.

Por
Compartir

En esta jornada la encuesta Adimark evidenció que se redujo la brecha entre Sebastián Piñera y Alejandro Guillier. El senador llevaba superando al ex Presidente Ricardo Lagos, pero su último salto lo situó a tan sólo tres puntos del líder de Avanza Chile.

Éste continúa en su determinación de no revelar antes de marzo si postulará nuevamente a la Presidencia de Chile o no, pero uno de los partidos de la Oposición, la UDI, ya se manifiesta derechamente inquieta.

Esta nueva encuesta confirma el liderazgo presidencial de Sebastián Piñera, es la persona que la gente cree que va a ser el próximo Presidente. Sin embargo hay una luz de alerta, que es que Guillier está creciendo. Lagos cada día más bajo, José Miguel Insulza no levanta cabeza, los demás candidatos de la Nueva Mayoría no existen, y por lo tanto se empieza a decantar Guillier como la opción que se va acercando y va estrechando las diferencias con Sebastián Piñera”, indicó el presidente del gremialismo Hernán Larraín según T13.cl.

Para el legislador “en sí mismo no extraño que Guillier suba”, pero lo más delicado que reveló esta edición de la encuesta Adimark es que se confirma que se estrecha la diferencia y “por eso se enciende una luz de alerta que nos obliga a tomar decisiones respecto del tema presidencial con mayor rapidez”.

a_uno_736068

En ese sentido, Larraín indicó que “este escenario nos obliga a generar fórmulas de trabajo que eviten que un liderazgo de nuestro sector se vea disminuido o debilitado por el surgimiento de figuras de la Nueva Mayoría que puedan aparecer como con posibilidades reales de ser gobierno, porque para Chile sería lamentable que proyectáramos la Nueva Mayoría por segunda vez”.

Respecto de Piñera específicamente, Larraín dijo que “no sé si adelantar la decisión, lo que sí creo que nosotros debiéramos adelantar el debate presidencial”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País