Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Diciembre de 2016

Bachelet se une al debate por inmigración: Chile debe seguir siendo un país “abierto y acogedor”

Luego que el Gobierno anunciara que el proyecto de ley de migración será una de las prioridades para la recta final, la mandataria salió al paso del tema que se tomó la discusión pública.

Por El Dínamo
Compartir

En medio de las divididas opiniones en torno a los beneficios y conflictos que acarrea el aumento de inmigrantes en el país, la Presidenta Bachelet entregó su punto de vista sobre el tema y expresó que el aporte que estos realizan en “muchos sentidos” a Chile.

“Somos un país abierto y acogedor y lo vamos a seguir siendo”, dijo la Mandataria, agregando que el proceso migratorio tiene que hacerse en un marco ordenado. En esa línea, el Gobierno anunció que el proyecto de ley de migración será una de las prioridades para los 15 meses que restan.

El proyecto, que está radicado en la Subsecretaría del Interior, contaría con 163 artículos y ya se habría descartado la creación de un servicio de migraciones.

Considerando que hay 900 mil chilenos viviendo en el extranjero, la Mandataria llamó a tener presente esa situación: “Así como queremos que los traten bien afuera, también tenemos que preocuparnos por la gente que viva acá y es de otros países”.

El debate se instaló cuando el senador Manuel José Ossandón deslizó que las puertas del país, así como las de una casa, no están abiertas para todos, en clara alusión a los extranjeros que residen en Chile. El tema se agudizó aún más cuando el ex presidente Piñera asoció a inmigrantes con bandas delictuales. Ambos comentarios fueron tildados de racistas y xenófobos. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País