Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Diciembre de 2016

Caso Caval: Juan Díaz queda con firma quincenal y arraigo nacional al aportar nuevos antecedentes

El otrora operador político UDI y hoy gestor inmobiliario logró reducir la intensidad de su medida cautelar, ya que antes se encontraba bajo arresto domiciliario nocturno. A juicio del fiscal Sergio Moya, Díaz aportó datos “que nos sirven para reafirmar la imputación” de otro de los investigados”.

Por
Compartir

En esta jornada, de acuerdo publica T13.cl, el juez de garantía de Rancagua, Luis Barría, determinó modificar las medidas cautelares a Juan Díaz, quien figura como imputado por los cargos de soborno y cómplice de ventajas indebidas del síndico, en el contexto del caso Caval.

Díaz se encontraba bajo arresto domiciliario nocturno, y el tribunal determino modificar por segunda vez su cautelar, ya que antes estuvo con arresto domiciliario completo, y en mayo pasó a arresto nocturno.

Actualmente se encuentra con arraigo nacional y firma quincenal.

El fiscal Sergio Moya no se opuso a esta rebaja en su cautelar, y explicó que esto se debe a que “él prestó declaración recientemente, en la cual nos aportó nuevos antecedentes que nos sirven para reafirmar la imputación respecto de otra de las personas imputadas en la investigación”.

En esa misma audiencia, Díaz indicó que presentará una querella por giro doloso de cheques contra Mauricio Valero y la nueva de la Presidenta Bachelet, Natalia Compagnon, ambos dueños de Caval.

El juego se acabó, vamos a decir todas las verdades”, manifestó Díaz.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País