Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Diciembre de 2016

Comisión de Medio Ambiente ratifica adhresión al Acuerdo de París un mes de entrar en vigor en el mundo

El pacto busca frenar los efectos del cambio climático y mantener a raya la temperatura mundial por debajo de los 2º.

Por El Dínamo
Compartir

La comisión de Medio Ambiente de la Cámara ratificó la suscripción de Chile al Acuerdo de París, pacto zanjado en diciembre pasado que compromete a más de 190 países para establecer medidas que restrinjan el avance del cambio climático.

La aprobación se da un mes después de que el acuerdo haya entrado en vigor a nivel mundial. Y si bien el Gobierno lo ratificó con una firma, la iniciativa debía pasar por el Congreso de todas formas. El siguiente paso es sea revisado por la sala de la Cámara y del Senado.

El diputado Marcelo Chávez (DC), presidente de la comisión de Medio Ambiente, dijo: “Si bien nuestro país no es un gran contribuyente al calentamiento global, si puede ser muy afectado por este fenómeno, por lo tanto, creemos que Chile tiene que ponerse a tono en orden a poder hacer su contribución en este esfuerzo mundial de combatir esta situación y así evitar una serie de consecuencias que serían catastróficas para el mundo”.

Por su parte, Patricio Vallespín (DC) sostuvo: “El Acuerdo de París suscrito por Chile marcó un hito histórico de cambio de actitud de los actores políticos de todos los países del mundo, quienes entendieron que el problema del cambio climático debe ser enfrentado en conjunto por todas las naciones y cada país debe hacer los aportes que corresponda para reducir los gases con efecto invernadero y evitar que siga aumentando la temperatura en el planeta”.

El pacto pretende establecer responsabilidades históricas, presentes y futuras y tiene como objetivo mantener el aumento de la temperatura en este siglo muy por debajo de los 2 grados centígrados, sobre los niveles preindustriales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de