Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Diciembre de 2016

El "Rambito" Claudio Iturra se defiende de críticas en su contra: "Que te digan zorrón no es un insulto"

El rostro de "Cultura Indómita" habló en The Clinic sobre la carta firmada por ex trabajadores suyos que lo acusaban de maltrato laboral y sobre el video que lo muestra simulando el avistamiento de un tapir en una selva desde una reserva ecológica.

Por El Dínamo
Compartir

No es un buen momento para Claudio Iturra. El rostro de televisión ha sido duramente cuestionado en el último mes por una carta firmada por 19 ex trabajadores de su productora en que lo acusaban de maltrato laboral; una carta de 67 especialistas en fauna silvestre que destrozaron la forma en que trata a los animales; y un video filtrado en el que se le ve simulando estar en la selva cuando realmente estaba en un zoológico.

En entrevista con The Clinic, el conductor de “Cultura Indómita” se refirió a todas estas acusaciones y al mes más tormentosos de su vida profesional. Iturra cuenta que decidió apartarse a lugares sin señal de celular para escapar de la vorágine y restó mérito a las acusaciones. “Aquí no hay más que una carta en internet, porque solo hay una demanda laboral en la Inspección del Trabajo. Una en un equipo de 500 personas que muevo al año. Lo demás son cahuines sin asidero. Se ha hecho un daño enorme. No entiendo cómo un grupo de personas se confabula, de manera tan organizada, para destruir mi imagen“, dijo. “Desde el olfato, creo que están buscando hundir a un actor de la industria que tiene una pantalla relevante, como soy yo”.

“Nunca he maltratado a nadie. Nunca, te juro por Dios, que le he hecho una zancadilla a nadie. Nunca alguien ha entrado a mi oficina y me ha dicho: ‘Claudio Iturra, voh me cagaste. Nunca he encerrado a nadie con llave. Pude haber despedido a alguien y no haberle dado una segunda oportunidad, sí. Pero eso lo hacen todos los jefes. Puta, quizá era un pendejo a los 29 años. Pero son errores normales de jefatura”, se defendió.

Sobre el tapir que mostró desde un zoológico, contó que fue a Costa Rica en busca de uno, que hizo todos los esfuerzos para grabarlo en la selva, pero que no lo logró. “Nos metimos en la selva. Y no encontramos el tapir. Y tenía dos posibilidades: devolverme a Chile y no mostrarlo, o ir a esta reserva ecológica o zoológico y hacerlo”.  “Hoy, a mis 36 años, diría en una situación como esa: ´fíjense, estoy en una reserva ecológica, qué bacán cómo están todos los tapires alrededor mío, una súper experiencia´. Pero, en ese instante, hasta me veo inexperto en cámara, dubitativo, y me río cuando lo veo”.

“Si alguien cree que soy chanta, está en su libre derecho de pensarlo. Y qué voy a hacer. ¿Lamentarme?, no. Yo soy una persona obsesiva, trabajólica, que revisa cien veces los videos. En ese sentido, no me considero chanta”, dijo. Y sobre las burlas que recibe por su modo de hablar y vestir, considerado por muchos como zorrón, Iturra respondió: “Mucha gente me dice que lo soy. Pero no creo. Sí me gusta ocupar zapatillas flúor, usar anteojos de sol, ir a la playa… Pero me da risa que me digan zorrón. Que te digan zorrón no es un insulto”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Claudio Iturra

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención