Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Diciembre de 2016

Estudio muestra que el 75% de los chilenos considera que el Estado debe asistir a los discapacitados

El estudio hecho por la UNAB incluyó 903 encuestas en 34 comunas. Aunque los chilenos creen en que el Estado debería hacer más, instituciones de caridad como la Teletón siguen gozando de alto aprecio ciudadano.

Por El Dinamo
Compartir

A pocas horas de que empiece el show televisivo de la Teletón, la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Andrés Bello publicó el estudio “Valores y Prácticas Ciudadanas: Solidaridad”, en el que se preguntó la opinión a 903 chilenos sobre instituciones de caridad  y sobre el rol del Estado en asuntos como la discapacidad.

La directora de la Escuela de Trabajo Social de la UNAB, Marcela Flotts, explica que “el estudio buscó explorar las percepciones en torno a la valoración de la solidaridad y las actitudes asociadas a ella. Los encuestados expresaron un fuerte rechazo a la excesiva brecha de salarios, y afirmaron que salud, educación, vivienda, trabajo digno y pensiones son derechos sociales que deben estar garantizados estatalmente”.

Por ejemplo, el estudio mostró que el 75% de los chilenos considera que el Estado debe hacerse responsable de la asistencia a los discapacitados. Aunque el 14.7% cree que la responsabilidad del cuidado de los discapacitados es de sus familias y el 10% de ONGs. Aún así, el 29,8% y el 49,4% están de acuerdo y muy de acuerdo en recurrir a ONGs de caridad en caso de extrema necesidad.

“Se puede observar que los chilenos entienden a la familia como un reservorio de cuidado fundamental en casos de discapacidad, y que instituciones de caridad como la Teletón siguen gozando de alto aprecio ciudadano”, explicó Marcela Flotts.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País