Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Mayor tabacalera del mundo dejará de vender cigarros Mayor tabacalera del mundo dejará de vender cigarros

Phil Morris, que crearon la marca Marlboro, plantearon que la firma se diversificará a otros productos, como los cigarros electrónicos.

Ambiente

Mayor tabacalera del mundo dejará de vender cigarros

Por 2 de Diciembre de 2016

Bastaron menos de 40 años para que desde una tienda pequeña de tabaco en Londres, Phil Morris se transformara en una sociedad anónima controlada por su familia en 1881.

Después de que la marca se trasladara a Estados Unidos, lanzaron su marca más famosa. Marlboro. Para 1983 eran la empresa más grande del mundo en producción de tabaco, justo cuando comenzaba a surgir la evidencia científica de los problemas del tabaco.

Los golpes se sucedían, ya que la firma perdió tres millonarios juicios contra personas que enfermaron de cáncer, y también perdieron un largo litigio contra Uruguay, el 8 de julio pasado.

Era necesario reinventarse: cigarrillos electrónicos o cigarrillos sin humo, los IQOS, que están a la venta en Japón, Suiza e Italia.

Y en el lanzamiento de este dispositivo, según publica La Tercera, el CEO de la tabacalera, Andre Calantzopoulos, reconoció que la empresa dejará de fabricar cigarros tradicionales.

Es más: con el cigarrillo alternativo, el IQOS, el CEO de la tabacalera aseguró que tendría el mismo impacto que dejar de fumar. Faltan aún, en todo caso, estudios científicos que definan ello.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día