Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Joven se ofreció matar a Evo Morales a cambio de asilo político en EE.UU. Joven se ofreció matar a Evo Morales a cambio de asilo político en EE.UU.

La joven de tan solo 17 años, para cometer el delito, solicitó al país norteamericano asilo político tanto a ella como a su familia.

Mundo

Joven se ofreció matar a Evo Morales a cambio de asilo político en EE.UU.

Por 3 de Diciembre de 2016

El ministro del Interior de Bolivia, Carlos Romero, dio cuenta de una insólita situación que se vivió durante esta jornada. La embajada de Estados Unidos en dicho país les informó a través de un correo electrónico que una joven se ofreció para asesinar al presidente Evo Morales a cambio de protección.

“En la comunicación electrónica enviada por una ciudadana boliviana (17 años) a la embajada de Estados Unidos acreditada en Bolivia esa persona señala que está en condiciones de asesinar al presidente Evo Morales y a cambio le pide a la embajada le pueda proporcionar protección y asilo político tanto a ella como a su familia”, señaló el secretario de Estado en conferencia de prensa.

Fue el jefe de seguridad de la embajada norteamericana quien dio cuenta a la policía boliviana del hecho, del que ya fue informado Morales, quien se manifestó “sorprendido”.

Nos parece un hecho grave pretender mencionar siquiera la posibilidad de asesinar al presidente Evo Morales, por lo que se ha encargado una investigación urgente a la Policía boliviana”, sostuvo Romero. A ello, agregó que “esperamos que en las siguientes 48 horas podamos tener esclarecido este caso, que consideramos de alta gravedad por tratarse de la investidura del Presidente”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día