Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Diciembre de 2016

Sebastián Piñera en el ojo del huracán: revelan nueva sociedad en paraíso fiscal

Al bullado caso de Bancard en Perú, ahora se suma una sociedad domiciliada en el país europeo, donde los hijos del ex mandatario figuran como accionistas.

Por
Compartir

No han sido días fáciles para Sebastián Piñera. Hace alguna semanas se reveló las inversiones que realizó Bancard en la pesquera peruana Exalmar, en 2012, mientras nuestro país aún tramitaba la demanda limítrofe con el país vecino en La Haya.

A esto, se suma que el portal Pulso reveló que a las sociedades en las Islas Vírgenes Británicas no son las únicas que le podrían causar problemas al ex mandatorio, puesto que existe una de las sociedades accionistas de Bancard que tiene domicilio en el ducado de Luxemburgo, país con la legislación fiscal más flexible de Europa.

Inversiones Odisea es el único accionista de Inversiones Eneida S.à r.l., SPF, sociedad de responsabilidad limitada, y de gestión patrimonial familiar, domiciliada en Luxemburgo. En 2010, contaba con un capital cercano a los $37 mil millones (US$55 millones) y en mayo de ese año la participación del ex Presidente, de apenas 0,05%, fue cedida a su familia.

Actualmente los accionistas son los hijos del ex presidente: Sebastián, Cristóbal, Magdalena y Cecilia, pero también la sociedad Inversiones La Iliada -según registros del SII inició actividades en julio de 2014- en la cual figuran como socios sus hijos Sebastián y Cristóbal, y sus nietos Juan de Dios, Esperanza, León y Magdalena Rossel Piñera, y Tomás Levy Piñera.

Se desconece actualmente en qué invierte esta sociedad, pero Odisea registra inversiones en fondos de private equity local, entre ellos, en Volcom Capital, una firma de distribución de fondos donde José De Gregorio es socio. En el fondo Estructurado Inmobiliario de la compañía, las cuotas que mantenía a mayo valdrían $10 mil millones al día de hoy, según consignó el medio.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bancard#Sebastián Piñera

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País