Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Allamand: “No participé del gobierno militar pero creo que tuvo cosas positivas” Allamand: “No participé del gobierno militar pero creo que tuvo cosas positivas”

No obstante, el senador de Renovación Nacional manifestó que “jamás se me habría pasado por la cabeza ir a Londres y nunca fui”.

Nacional

Allamand: “No participé del gobierno militar pero creo que tuvo cosas positivas”

Por 5 de Diciembre de 2016

Las imágenes que más destacan de los registros del arresto del dictador Augusto Pinochet en Londres son las que muestran a políticos y empresarios chilenos que fueron a visitar al entonces senador vitalicio, quien se mantuvo poco más de 500 días detenido en la capital del Reino Unido.

En tanto, uno de los personeros de la derecha que más relevante fue en la transición es el ahora senador Andrés Allamand (RN), el que en entrevista con canal 24 horas manifestó que “jamás se me habría pasado por la cabeza ir a Londres y nunca fui”.

En esa misma línea, Allamand manifestó que “jamás cohonesté (dar apariencia de justo o razonable), las violaciones a los derechos humanos, nunca participé en el gobierno militar, pero creo que el gobierno militar tuvo cosas positivas aunque hoy día nadie quiera reconocer”.

En esa misma línea reconoció que al igual que muchos políticos de la época, sí apoyó el golpe de estado. “Aunque fuese una terrible solución, era una salida”.

Siguiendo con ese sentido, comentó que a la derecha de nuestro país ha adolecido de algunas cosas a la hora de mirar esa época de nuestro país. “Lo que le ha faltado a la centro derecha es un juicio más equilibrado”, concluyó.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día