Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Diciembre de 2016

Bancard aseguró que "entregó todos los antecedentes" a Fiscalía pero mails de hijo de Piñera no aparecerían

Por su parte, el senador Alejandro Navarro presentó una denuncia por negociación incompatible contra Sebastián Piñera, esta vez por el uso de un terminal de Bloomberg en su despacho en La Moneda.

Por
Compartir

Bancard informó este lunes que cumplió con el plazo perentorio dado por la Fiscalía Metropolitana Oriente y entregó “todos los antecedentes pertinentes” solicitados por el fiscal Manuel Guerra.

Sin embargo, según consignó radio ADN, entre los documentos que fueron llevados al Ministerio Público no estarían los de mayor importancia; los mails entre el hijo de Sebastián Piñera y el gerente Nicolás Noguera.

Esto, luego que el diputado PC Hugo Gutiérrez se querellara contra el ex Mandatario por negociación incompatible y uso de información privilegiada por la compra de acciones de la pesquera peruana Exalmar en pleno litigio en La Haya.

Junto con ello, Bancard debía entregar los antecedentes del “fideicomiso ciego” de Sebastián Piñera y un listado de sus bienes.

Ante esta diligencia, el abogado de la sociedad, Juan Domingo Acosta, dio a conocer un comunicado donde recalca que “se han realizado las coordinaciones correspondientes con el Ministerio Público y en el día de hoy hemos aportado de manera voluntaria todos los antecedentes pertinentes para esta etapa del proceso”.

“Seguiremos prestando nuestra colaboración para que se aclaren a la brevedad los hechos investigados, que nacen de una querella absolutamente infundada y con una evidente intencionalidad política y comunicacional”, agregó.

Por su parte, el senador Alejandro Navarro llegó hasta la Fiscalía Centro Norte para presentar una denuncia por negociación incompatible contra Sebastián Piñera, esta vez por el uso de un terminal de Bloomberg en su despacho en La Moneda.

El parlamentario solicitó que se pida “una declaración formal” a la periodista Jude Webber, del Financial Times, a quien Piñera le señaló en una entrevista en 2010 que tenía un computador financiero en su oficina.

Según expresó Navarro a radio Biobío, “esto puede ayudar a dilucidar quien miente, Piñera ha dicho que somos miserables quienes pedimos información y claridad, solo pedimos transparencia. Un Presidente de la República es elegido para gobernar Chile, no para realizar negocios personales”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País