Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Diciembre de 2016

BBC revela cuál es la dieta de Emma Morano, mujer de 117 años más longeva del mundo

Además de la particular dieta que sigue hace más de 90 años, haber echado a su marido fue otro factor que, según ella, incidió en su longevidad.

Por
Compartir

El pasado 29 de noviembre, Emma Morano cumplió 117 años. Esta mujer, quien vive en la región de Piedemonte, ha logrado vivir en tres siglos distintos, sobrevivido a dos guerras mundiales, a un marido abusador y sobrellevó la muerte de su hijo, de tan solo seis meses.

Aún así, y pese a los hechos que han marcado su vida, Emma se mantiene en un buen estado de salud para la edad que tiene. Ella explica que su genética le ha ayudado bastante: su madre vivió hasta los 91 y varias de sus hermanas alcanzaron los cien años. Pero junto con ello, también lo ha hecho su dieta.

Morano consume desde hace más de 90 años tres huevos al día, dos crudos en la mañana y un omelette a eso del mediodía. Esto, después de que un médico le diagnosticara anemia, poco después de la Primera Guerra Mundial.

Su doctor, Carlo Brava, quien la atiende desde hace más de 27 años, asegura que lo que ocurre con Emma es algo que contradice todas las medidas que se han seguido para tener una vida saludable. “Emma siempre comió muy pocos vegetales y muy poca fruta. Cuando la conocí, comía tres huevos al día, dos crudos por la mañana y luego un omelet al mediodía, y pollo en la cena”, sostuvo, según dio a conocer BBC.

Por otro lado, la mujer de 117 años atribuye su longevidad a otro hecho en particular que tuvo que vivir: echar a su marido en 1938, un año después de que muriera su bebé, a los seis meses. Su matrimonio nunca fue saludable, admite, pero en ese entonces no tuvo otra alternativa. “Él me dijo: ‘si tienes suerte te casas conmigo, sino te mato’. Yo tenía 26 años. Y me casé”, confesó.

Ella se había enamorado de un joven muerto durante la I Guerra Mundial y no quería casarse con ningún otro. Pese a que echó al hombre, ambos estuvieron casados hasta que él murió a la edad de 78 años. “No quería que nadie me dominara”, admite ella.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Dieta#Huevos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo