Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Diciembre de 2016

Ennio Vivaldi se mostró "disponible" para que la U. de Chile reciba a los estudiantes de Arcis

Frente a esto, el rector Vivaldi sostuvo que "la Universidad de Chile nunca ha estado en contra de ser parte de las soluciones y, si en este caso nosotros podemos ayudar, vamos a ayudar (...) sin lugar a dudas que aquí y en otros momentos en lo que podamos ayudar lo vamos a hacer".

Por
Compartir

El Ministerio de Educación confirmó que la continuidad de la Universidad Arcis era “inviable” por lo que cerrará, ante lo cual desde la Universidad de Chile se mostraron dispuestos a recibir a los estudiantes afectados por esta medida.

“En caso que el ministerio, la comunidad universitaria (de la U. Arcis) y el administrador estuviesen de acuerdo en que la Universidad de Chile, como universidad del Estado, ayude a buscar una solución, y así garantizar el derecho a la educación que tienen los estudiantes, por supuesto que estamos disponibles“, declaró el rector Ennio Vivaldi.

Junto con ello, la ministra Adriana Delpiano apuntó a Emol que “había la expectativa de que hubiera alumnos que se inscribieran en la Universidad, pero esta económicamente no se sustenta sin la venta de una de sus sedes. Ya tenemos comprador para la sede (de la calle Huérfanos) que sería la Universidad de Chile. Arcis no es sustentable en el tiempo, por lo tanto no hay que poner un administrador temporal, sino de cierre”,.

Frente a esto, el rector Vivaldi sostuvo que “la Universidad de Chile nunca ha estado en contra de ser parte de las soluciones y, si en este caso nosotros podemos ayudar, vamos a ayudar (…) sin lugar a dudas que aquí y en otros momentos en lo que podamos ayudar lo vamos a hacer”.

Además, confirmó que la casa de Bello está interesada en comprar la sede de la Universidad Arcis en Huérfanos para así destinarla al Instituto de Asuntos Públicos y responder a las necesidades de dichos estudiantes.

“Nosotros necesitábamos una sede para los estudiantes del INAP y ese edificio sería muy adecuado para ese fin, y eso obviamente es así”, pero aclaró que “la compra la define el que vende, y en este caso la gente que tiene que opinar es, primero, la comunidad (de la U. Arcis), luego el administrador y el propio ministerio”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación