Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Diciembre de 2016

Esta es la primera medida que tomará Evelyn Matthei como alcaldesa de Providencia

La sucesora de Josefina Errázuriz asumirá mañana su nuevo cargo y durante la tarde aplicará la medida que involucrará a las calles más importantes de la comuna.

Por
Compartir

Este martes, Evelyn Matthei asumirá finalmente como la sucesora de Josefa Errázuriz en la municipalidad de Providencia. Según declaró, desde que fue electa el pasado 23 de octubre, solo se ha dedicado a tener reuniones para formar los equipos de trabajo que la acompañarán en su gestión durante los próximos cuatro años.

“El tema de crear equipos tiene una primerísima importancia, porque la idea es que trabajen en armonía”, asegura a LUN.

Sin mayores rodeos, Matthei fue consultada por la primera medida que aplicará una vez asuma en el edificio ubicado en calle Pedro de Valdivia, situación que ella tiene bien clara. “Tiene que ver con que nosotros queremos construir comunidad, que haya belleza, armonía en la comuna. Que haya un sentimiento de alegría en Providencia, hacer una cosa amable”, afirmó.

En lo concreto, la alcaldesa electa indicó que “como viene la Navidad y para los chilenos es un tema tan importante, vamos a iluminar varias arterias de la comuna. Además de Pedro de Valdivia y de Avenida Providencia y de Nueva Providencia, que han sido arterias históricas iluminadas, iluminaremos Avenida Salvador, Los Leones, Tobalaba, Diego de Almagro, Pocuro, Carlos Antúnez, Los Conquistadores y El Aguilucho”, desde el mismo martes 6 en la tarde.

Matthei explicó que en conjunto con la actual administración, trabajaron para llevar esto acabo: “Hemos tenido colaboración de ellos, y entendieron que para nosotros eran medidas importantes y por eso se puede hacer de inmediato”.

Respecto al financiamiento para llevar a cabo todo, precisó que se gastaron 80 millones de pesos, pero que fue gracias a una modificación “presupuestaria acordada con la actual administración. No significa aumento de deuda, sino reasignación de presupuesto”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País