Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Diciembre de 2016

Feria Interpack presentará innovaciones en reciclaje de envases y embalajes

El evento que se realiza en Alemania cobra especial relevancia para Chile considerando las nuevas exigencias que impondrá a la industria la ley de responsabilidad extendida del productor.

Por El Dínamo
Compartir

Envases de plástico orgánicos con fécula de maíz o caña de azúcar, el uso del sellado con ultrasonido, barreras de proteína de suero lácteo, en lugar de utilizar barreras de polímeros de procedencia petroquímica, soluciones de envasado que reducen el desperdicio de alimentos, son sólo algunas de las innovaciones que tendrá la Feria Interpack 2017, el evento internacional más importante vinculada al tema envases y embalajes.

El lanzamiento del evento fue organizado por CAMCHAL, Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria, y contó con la presencia del CEO de la compañía ferial Messe Düsseldorf, Hans Werner Reinhard, el representante industrial de la feria interpack 2017, Markus Rustler y el presidente del Centro de Envases y Embalajes de Chile (Cenem), Marcello Meneghello.

La Feria Interpack se realizará entre el 4 y el 10 de mayo de 2017 en la ciudad de Düsseldorf, Alemania y reunirá a cerca de 2.700 expositores de 60 países. El tema cobra especial importancia para Chile, considerando las nuevas exigencias que impondrá a la industria del sector el próximo año la implementación de la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (REP).

Es por ello que los expertos internacionales llamaron a las empresas nacionales a conocer las tecnologías europeas y las soluciones que entrega el mercado alemán para reciclar envases y embalajes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Reciclaje

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de