Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
El lado más futbolero de Gabriel Boric: “El público de marquesina en San Carlos es insoportable” El lado más futbolero de Gabriel Boric: “El público de marquesina en San Carlos es insoportable”

El diputado magallánico se sinceró respecto a su gran pasión: la Universidad Católica. Allí criticó al director técnico, Mario Salas, y a aquellos que respaldaron la administración de Sergio Jadue.

Estadio

El lado más futbolero de Gabriel Boric: “El público de marquesina en San Carlos es insoportable”

Por 5 de Diciembre de 2016

Gabriel Boric fue el nuevo invitado de la popular sección de Felipe Bianchi en La Tercera, “Medio Contra Uno”. Allí, el parlamentario magallánico habló de su pasión: la Universidad Católica, un sentimiento que no esconde, ni aunque haya vivido en el extremo sur del país, porque “mi padre, mi nono y mi tio abuelo eran cruzados”, por lo que “no puedo con los que se cambian de equipo argumentando razones. El fútbol es pasión”.

El periodista puso a prueba a Boric con diversas preguntas de índole histórico del club cruzado. Con ello, el diputado entregó su visión respecto a diversos temas, como el desempeño de Mario Salas en la banca cruzada.

“Me gustan los procesos largos. Nos dio un título (que ningún equipo quería) y estamos peleando el bi. Le falta lo internacional”, aseguró. A ello, confesó que la partida de Juan Antonio Pizzi fue la que más le dolió, puesto que ” era para un proceso más largo”.

Por otro lado, y ante el respaldo que el club de sus amores le entregó a la administración de Sergio Jadue, fue sincero al afirmar que “el mejor castigo para los sátrapas que apoyaron a Jadue es la democratización del club”.

El parlamentario es cruzado de corazón, pero eso no le impidió criticar a los hinchas que llegan hasta San Carlos de Apoquindo, precisamente el sector de marquesina. Según declaró en la publicación, la gente es “insoportable. Una vez vi a un hincha de tribuna gritar “no te digo HDP porque erí guacho!”. Lo más violento que he escuchado”.

Pero además, Boric no pierde la fe: “Algún día la región de Magallanes tendrá equipo propio”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post