Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Diciembre de 2016

El lado más futbolero de Gabriel Boric: “El público de marquesina en San Carlos es insoportable”

El diputado magallánico se sinceró respecto a su gran pasión: la Universidad Católica. Allí criticó al director técnico, Mario Salas, y a aquellos que respaldaron la administración de Sergio Jadue.

Por
Compartir

Gabriel Boric fue el nuevo invitado de la popular sección de Felipe Bianchi en La Tercera, “Medio Contra Uno”. Allí, el parlamentario magallánico habló de su pasión: la Universidad Católica, un sentimiento que no esconde, ni aunque haya vivido en el extremo sur del país, porque “mi padre, mi nono y mi tio abuelo eran cruzados”, por lo que “no puedo con los que se cambian de equipo argumentando razones. El fútbol es pasión”.

El periodista puso a prueba a Boric con diversas preguntas de índole histórico del club cruzado. Con ello, el diputado entregó su visión respecto a diversos temas, como el desempeño de Mario Salas en la banca cruzada.

“Me gustan los procesos largos. Nos dio un título (que ningún equipo quería) y estamos peleando el bi. Le falta lo internacional”, aseguró. A ello, confesó que la partida de Juan Antonio Pizzi fue la que más le dolió, puesto que ” era para un proceso más largo”.

Por otro lado, y ante el respaldo que el club de sus amores le entregó a la administración de Sergio Jadue, fue sincero al afirmar que “el mejor castigo para los sátrapas que apoyaron a Jadue es la democratización del club”.

El parlamentario es cruzado de corazón, pero eso no le impidió criticar a los hinchas que llegan hasta San Carlos de Apoquindo, precisamente el sector de marquesina. Según declaró en la publicación, la gente es “insoportable. Una vez vi a un hincha de tribuna gritar “no te digo HDP porque erí guacho!”. Lo más violento que he escuchado”.

Pero además, Boric no pierde la fe: “Algún día la región de Magallanes tendrá equipo propio”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes