Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Diciembre de 2016

Presentan denuncia contra La Tercera por esta foto en nota sobre inmigrantes y delincuencia

El diario utilizó una foto aleatoria de inmigrantes de color para hablar de la delincuencia de extranjeros en Chile. El ex sacerdote jesuita Luis García-Huidobro explicó en su acusación que "las personas de la foto tienen derecho a no ser utilizadas para una noticia que tiene que ver con delincuencia".

Por El Dinamo
Compartir

Luego de que los candidatos de Chile Vamos, Manuel José Ossandón y Sebastián Piñera, hablaran de endurecer los castigos a los inmigrantes que cometan delitos en Chile y de ser más estricto con el ingreso de extranjeros, la encuesta Cadem incluyó en su última edición preguntas acerca de estas posturas. Los resultados fueron que el 85% de los chilenos cree que se debe expulsar a los inmigrantes que cometen delitos y el 75% está a favor de establecer restriccioner para entrar al país.

La Tercera cubrió la noticia y en su edición en papel incluyeron una fotografía de inmigrantes de raza negra en el centro de Santiago. Esto motivó al ex sacerdote jesuita, Luis García-Huidobro, conocido por ser actualmente un activista pro mapuche, a presentar una denuncia contra el medio en el Consejo de Etica de los Medios de Comunicación. La razón de esta denuncia, según el ex religioso, es que “las personas de la foto tienen derecho a no ser utilizadas para una noticia que tiene que ver con delincuencia. La información de la nota presume que las personas de la foto son inmigrantes que delinquen”.

García-Huidobro explica: “El único motivo por el que el editor del medio consideró que esas personas correspondían con un titular sobre delincuencia, es que son jóvenes, varones, que utilizan determinada vestimenta, pero especialmente el hecho de que son afrodescendientes”. Y a través de su Facebook hizo un llamado a la gente que estuviera de acuerdo con su planteamiento a que también denunciaran la fotografía. 

inmigrantes

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País