Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Diciembre de 2016

Ricardo Lagos acusa a Insulza de "demagogia" por anunciar derogación de Ley Reservada del Cobre

Por su parte, Insulza dejó en claro que "yo dije que haría eso, pero no fue una idea mía, hay otros que lo han planteado con mucha preocupación".

Por
Compartir

Ricardo Lagos se refirió al anuncio de José Miguel Insulza, quien sostuvo que en caso de llegar a La Moneda derogará la Ley Reservada del Cobre, calificándolo de “demagogia”.

Y es que según el otrora Mandatario, “prefiero hacer ese tipo de anuncios en un contexto amplio, de en qué consiste una buena gestión financiera del Estado. También, por cierto, una buena gestión financiera respecto de aquellos ámbitos, que es el financiamiento de las Fuerzas Armadas, que tiene que ser un financiamiento de largo plazo”.

“El decir ‘derogo la Ley Reservada (del Cobre), el 10 por ciento’, sí, puede ser, yo lo he dicho muchas veces, me parece un anacronismo, pero eso va, no en un contexto para llamar la atención, suena un poquito a demagogia”, declaró a radio Cooperativa.

Sin embargo, el aludido José Miguel Insulza salió al paso de los dichos de Ricardo Lagos, apuntando que “no voy a discutir nada, creo que el Presidente Lagos desconocía esta declaración pero no me merece ningún otro comentario”.

“Lo repito, las dos citas son de Óscar Landerretche, yo no conozco a nadie de Codelco que crea que la Ley Reservada es una buena idea y finalmente le hice ver que eliminando la Ley Reservada hay algunos otros problemas técnicos con el financiamiento estructural de Codelco”, sostuvo el ex agente chileno en La Haya.

Insulza dejó en claro que “yo dije que haría eso, pero no fue una idea mía, hay otros que lo han planteado con mucha preocupación”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País