Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Diciembre de 2016

Piñera matiza sus dichos: “Hay extranjeros que cometen delitos y también chilenos”

También el ex mandatario abordó la inversión de Bancard en Perú en pleno juicio marítimo ante La Haya: “Si pudiese volver atrás, mi instrucción hubiera sido no invertir en países limítrofes”.

Por
Compartir

Aún no decide si participará o no en las próximas elecciones presidenciales. Si bien la distancia entre Sebastián Piñera y Alejandro Guillier se acortó, el ex Presidente todavía no toma una determinación respecto de si buscará postular o no nuevamente a La Moneda.

Uno de los tantos factores a ponderar, según el otrora mandatario, es el apoyo de su familia, el que según él manifestó a Radio Cooperativa “no es el mismo del 2009”.

No obstante, el ex mandatario si abordó dos de los temas con los cuales ha marcado pauta en las últimas dos semanas.

Respecto de la inversión de su vehículo de inversiones en pesquera peruana en pleno juicio marítimo en La Haya contra Perú, Piñera manifestó que “la ley dejó fuera de los fideicomisos las inversiones fuera de Chile”, y reiteró que en la época en la que él estaba por asumir como Presidente no existía legislación al respecto.

Sobre el gerente de Bancard, Nicolás Noguera, el ex mandatario enfatizó que él “actuó dentro de la ley”, y especificó que “no estoy a cargo de las empresas Bancard, me desligué en 2009”. De todos modos, el ex mandatario planteó que “si pudiese volver atrás, mi instrucción hubiera sido no invertir en países limítrofes”.

a_uno_736317

El otro punto que abordó el ex mandatario en detalle fueron sus declaraciones, donde apuntaba a que “muchas bandas de delincuentes en Chile son de extranjeros”. Piñera indicó que “Chile siempre ha sido un país abierto a la inmigración”, pero también enfatizó en que nuestro país “sería muy ingenuo si abriera las puertas a aquello que no quiere que llegue”.

En esa misma línea, planteó que “sería estúpido abrir las puertas a aquello que tratamos de combatir en nuestro país”, y matizó sus primeros dichos, al establecer que “hay muchos extranjeros que cometen delitos y también muchos chilenos

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País