Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Diciembre de 2016

Sodimac informa acuerdo con trabajadores: un tercio de demanda inicial tras 26 días en paro

Sodimac llegó a un acuerdo en esta madrugada. El gerente general de la firma, Eduardo Mizón, manifestó que “en este proceso nadie ganó y es el momento de recomponer nuestra unidad”.

Por
Compartir

Las últimas horas de negociaciones entre los trabajadores del sindicato de Homecenter con la firma Sodimac tuvieron efecto para la empresa, ya que los funcionarios determinaron concluir con los 26 días de huelga legal, que sostenían desde el 9 de noviembre.

A través de un comunicado, la firma establece que finalmente se acogió la última propuesta de la empresa, presentada el día 29 de noviembre, con un reajuste salarial de 2% por sobre el IPC y un bono de término de conflicto de 200 mil por trabajador.

La demanda inicial de los trabajadores comenzó en un reajuste de sus sueldos de al menos un 7%, junto a un bono de 500 mil pesos, lo que fue disminuyendo ante el rechazo de la empresa.

El gerente general de Sodimac Chile, Eduardo Mizón, indicó que “en este proceso nadie ganó y es el momento de recomponer nuestra unidad. Estoy seguro que esta etapa será un paréntesis en la construcción de nuestra empresa, que nos permitirá sacar aprendizajes para seguir avanzando hacia el futuro”.

El escrito establece que Homecenter Sodimac, Sodimac Constructor y Homy comenzarán retomar sus labores.

La movilización se dio en plena antesala y preparación para la Teletón, evento en el que la empresa ha tenido históricamente una participación emblemática.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País