Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
VIDEO | La gran pregunta de Mónica Rincón: "¿Alguien va a responder por el cierre de la U. Arcis?" VIDEO | La gran pregunta de Mónica Rincón: "¿Alguien va a responder por el cierre de la U. Arcis?"

"Una vez más se juega con el futuro académico y los recursos de miles de familias que creyeron que si el Estado permitía su funcionamiento, era porque la Universidad Arcis les entregaría educación de calidad desde el comienzo hasta el final de sus carreras", agregó.

Educación

VIDEO | La gran pregunta de Mónica Rincón: "¿Alguien va a responder por el cierre de la U. Arcis?"

Por 5 de Diciembre de 2016

Mónica Rincón centró su editorial en CNN Prime para referirse a los alumnos de la Universidad Arcis que quedarán a la deriva, luego que el Mineduc anunciara que la continuidad de la casa de estudios era “inviable”.

“Uno se pregunta ¿dónde estuvo el Estado, cada Gobierno y la continuidad de ellos que han avalado a Arcis por más de 30 años? ¿dónde estaban los encargados de fiscalizar un proyecto que no se financiaba, pero al que se le permitía recibir alumnos que metieron ahí sueños y dinero?”, indicó la periodista.

“¿En qué estaba el administrador provisional, que en noviembre del 2015 en CNN aseguraba que la universidad era sustentable, mientras en 2016 solo ingresaron 50 alumnos ?”, agregó.

Rincón además criticó el mecanismo del Mineduc para informar de su decisión, a través de la prensa, apuntando que “una vez más se juega con el futuro académico y los recursos de miles de familias que creyeron que si el Estado permitía su funcionamiento, era porque la Universidad Arcis les entregaría educación de calidad desde el comienzo hasta el final de sus carreras. ¿Alguien va a responder?”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día