Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Diciembre de 2016

Aporte del Grupo Luksic a Teletón fue el 20% de la recaudación final y un 0,06% de la fortuna familiar

La viuda de Andrónico Luksic Abaroa sigue siendo la persona más rica de Chile, con un patrimonio de US$10.400 millones.

Por
Compartir

El pasado sábado en la noche, la Teletón comenzó a sumar sus últimos aportes para lograr la meta de cada año y tener los recursos necesarios para la rehabilitación de niños y adultos. Y como en cada uno de los shows de cierre, las más grandes fortunas de nuestro país llegaron a entregar su “granito de arena”.

Así, la familia Luksic llegó al escenario a realizar una donación de $4.400 millones, el aporte más grande que se haya hecho en la historia de esta campaña, anunciado entre pifias por la matriarca familiar, Iris Fontbona. Pero los aportes de ese grupo no fueron solo a modo personal, sino que sus empresas también hicieron lo suyo.

CCU, Banco de Chile y Antofagasta Minerals donaron $2.092 millones, lo que sumado al aporte personal de la familia significó el 20% del total de las donaciones que recibió toda la campaña, entre todas las empresas y todos los chilenos que aportaron, según destaca El Mercurio.

Los Luksic tienen un historial de millonarios aportes: en 2014 aportaron $2.500 millones y en 2015, $3.100 millones adicionales, que ha ido subiendo exponencialmente, en paralelo al crecimiento de su patrimonio.

De acuerdo a la revista Forbes -que calcula las fortunas de cada país-, la viuda de Andrónico Luksic Abaroa sigue siendo la persona más rica de Chile, con un patrimonio de US$10.400 millones. Fontbona, de 73 años, se ubica en el lugar 119 del ranking mundial.

Esto significa que la donación familiar, esos $4.400 millones, correspondieron al 0,06% del patrimonio que han alcanzado en nuestro país y en el mundo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#forbes#Luksic#Teletón

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País