Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estudiantes se toman la U. Arcis en rechazo a anuncio de inviabilidad por parte del Mineduc Estudiantes se toman la U. Arcis en rechazo a anuncio de inviabilidad por parte del Mineduc

Frente a estos hechos Sandra Beltrami, presidenta de la Federación de Estudiantes de Arcis, declaró que "en este momento se está validando la toma de la universidad, una toma en la cual puede ingresar los docentes y también los funcionarios, pero no el administrador provisional ni sus asesores".

Educación

Estudiantes se toman la U. Arcis en rechazo a anuncio de inviabilidad por parte del Mineduc

Por 6 de Diciembre de 2016

Un grupo de estudiantes se tomaron las dependencias de la Universidad Arcis en rechazo al anuncio del Mineduc de un cierre por inviabilidad y la eventual venta de la sede de calle Huérfanos a la Universidad de Chile.

Junto con ello, cerca de 10 jóvenes se enfrentaron con Carabineros e instalaron barricadas en el cruce de Erasmo Escala con Libertad.

Frente a estos hechos Sandra Beltrami, presidenta de la Federación de Estudiantes de Arcis, declaró a radio Cooperativa que “en este momento se está validando la toma de la universidad, una toma en la cual puede ingresar los docentes y también los funcionarios, pero no el administrador provisional ni sus asesores”.

“Consideramos que es una persona que nunca actuó en beneficio a la continuidad de la universidad, que fue lo que nos planteó siempre. No tuvo transparencia en su actuar, que ahora viene a manifestar que el cierre es lo único que quedaba y que no habían otras opciones cuando sin embargo unos días atrás nosotros tuvimos una reunión con él, reuniones cuatriestamentales, y nunca dijo que es lo que estaba pasando”, agregó.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día