Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Diciembre de 2016

Los 345 alcaldes electos para el periodo 2016-2020 ya están en funciones

La mayoría no estará solo al momento de asumir, ya que los pre candidatos presidenciales de la Nueva Mayoría y Chile Vamos estarán presentes en varias de estas actividades.

Por
Compartir

Este martes 6 de diciembre asumen las nuevas autoridades comunales en las 345 comunas del país para el periodo 2016-2020, de los que un tercio aproximadamente debutarán en sus cargos tanto como alcaldes y concejales.

Al momento de asumir, la mayoría no estará solo. Los pre candidatos presidenciales de la Nueva Mayoría y Chile Vamos estarán presentes en varias de estas actividades, como Ricardo Lagos, Alejandro Guillier, Fernando Atria, José Miguel Insulza y Sebastián Piñera.

Las ceremonias de traspaso se mando se realizarán en todo el país. De acuerdo a sus pautas, estos son los horarios y con quiénes estarán acompañados para este importante momento:

9:45 horas: en la terraza de la Municipalidad de Recoleta, Daniel Jadue y el nuevo Concejo Municipal, asumirán sus cargos.

–10:00 horas: Joaquín Lavín y el nuevo Consejo Municipal asumirán el sillón del edificio Consistorial Municipalidad de Las Condes.

–10:30 horas: asume la alcaldesa electa por Providencia, Evelyn Matthei, y su Concejo Municipal. Se espera la asistencia el ex presidente Sebastián Piñera.

–10:45 horas: ceremonia en que asume Johnny Carrasco nuevamente en Pudahuel. Allí estarán presentes los pre candidatos presidenciales Ricardo Lagos y José Miguel Insulza.

–10:45 horas: el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán hará lo propio. Estará acompañado de  los pre candidatos presidenciales José Miguel Insulza y Fernando Atria.

–11:40 horas: asume Felipe Alessandri en Santiago junto al Concejo Municipal. Se espera la asistencia del pre candidato presidencial Sebastián Piñera.

–16:00 horas: asume Jorge Sharp como alcalde en Valparaíso.

–18:00 hora:, la alcaldesa Virginia Reginato asumirá su cuarto período.

–18:00 horas: Germán Codina asume en Puente Alto jurarán.

–18:30 horas: en Cerro Navia asume Mauro Tamayo Rozas. Llegaría el pre candidato presidencial Alejandro Guillier.

–19:00 horas: asume el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter y del Concejo Municipal, con la presencia del ex Presidente Sebastián Piñera.

6 de Diciembre del 2016/SANTIAGO Joaquín Lavín asume como alcalde de Las Condes junto al nuevo Concejo Municipal, dejando la alcadia Francisco de La Maza. FOTO:RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

06 de Diciembre de 2016/SANTIAGO El Alcalde reelecto por Recoleta, Daniel Jadue (c) asume el mando de su segundo periodo consecutivo por la comuna FOTO: FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País