Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Kast manda a políticos que hablan de inmigrantes a mirar el carnet: "No tienen apellidos de pueblos originarios" Kast manda a políticos que hablan de inmigrantes a mirar el carnet: "No tienen apellidos de pueblos originarios"

El ex diputado UDI y candidato presidencial criticó a quienes utilizan el tema de los inmigrantes para hacer campaña política.

Nacional

Kast manda a políticos que hablan de inmigrantes a mirar el carnet: "No tienen apellidos de pueblos originarios"

Por El Dínamo 6 de diciembre de 2016

El tema de la inmigración y las restricciones que piden algunos miembros de Chile Vamos como Manuel José Ossandón y Sebastián Piñera para que lleguen nuevos inmigrantes se instaló como un tema de discusión en las últimas semanas.

Pero pese a que hace algunos meses José Antonio Kast era miembro de la coalición de centro derecha, hoy no está de acuerdo en cómo ha sido tomado el tema de la inmigración por los candidatos de ese sector político.

En una video columna en Radio BíoBío, el ex UDI dijo que un extranjero que quiera entrar a Chile debe responder a qué viene, cuánto tiempo se va a quedar y cómo se va a mantener durante su estadía. Pero criticó que los candidatos de Chile Vamos y de la Nueva Mayoría estén “haciendo política con este tema”.

“Yo le sugeriría a todos aquellos que están haciendo campaña política a costa de los inmigrantes que lean sus apellidos en sus cédulas de identidad para que se den cuenta que Bachelet, Guillier, Ossandón, Teillier, Insulza, Allende, Chahuán ni Allamand son apellidos de los pueblos originarios, sino apellidos de inmigrantes“, dijo.”Por eso a los que vienen solo se les debe decir: si vas para Chile cumple con la ley chilena”, aseguró.

Revisa acá la columna completa.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día