Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Diciembre de 2016

Kast manda a políticos que hablan de inmigrantes a mirar el carnet: "No tienen apellidos de pueblos originarios"

El ex diputado UDI y candidato presidencial criticó a quienes utilizan el tema de los inmigrantes para hacer campaña política.

Por El Dínamo
Compartir

El tema de la inmigración y las restricciones que piden algunos miembros de Chile Vamos como Manuel José Ossandón y Sebastián Piñera para que lleguen nuevos inmigrantes se instaló como un tema de discusión en las últimas semanas.

Pero pese a que hace algunos meses José Antonio Kast era miembro de la coalición de centro derecha, hoy no está de acuerdo en cómo ha sido tomado el tema de la inmigración por los candidatos de ese sector político.

En una video columna en Radio BíoBío, el ex UDI dijo que un extranjero que quiera entrar a Chile debe responder a qué viene, cuánto tiempo se va a quedar y cómo se va a mantener durante su estadía. Pero criticó que los candidatos de Chile Vamos y de la Nueva Mayoría estén “haciendo política con este tema”.

“Yo le sugeriría a todos aquellos que están haciendo campaña política a costa de los inmigrantes que lean sus apellidos en sus cédulas de identidad para que se den cuenta que Bachelet, Guillier, Ossandón, Teillier, Insulza, Allende, Chahuán ni Allamand son apellidos de los pueblos originarios, sino apellidos de inmigrantes“, dijo.”Por eso a los que vienen solo se les debe decir: si vas para Chile cumple con la ley chilena”, aseguró.

Revisa acá la columna completa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País