Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Diciembre de 2016

La orden de arresto que complicaba al piloto de la tragedia del Chapecoense

Miguel Quiroga estaba siendo buscado por la justicia de ese país por haber dejado la Fuerza Aérea Boliviana antes del tiempo reglamentado.

Por
Compartir

El piloto Miguel Quiroga, de nacionalidad boliviana, comandaba el avión de la aerolínea LaMia que hace una semana se estrelló en Colombia, a pocos kilómetros de Medellín, donde el equipo brasileño Chapecoense debía medirse en la final de la Copa Sudamericana con Atlético Nacional.

Su situación procesal en Bolivia era complicada, de acuerdo publicó la Agencia Boliviana de Información, ya que había una orden de arresto en su contra por haber dejado la Fuerza Aérea Boliviana.

El ministro boliviano de Defensa, Reymi Ferreira, indicó que “el capitán Quiroga, que fue piloto del avión que se accidentó, tenía un juicio con la Fuerza Aérea Boliviana, incluso contaba con un mandamiento de apremio”.

piloto_0

Este piloto, junto con otros cuatro militares que abandonaron la entidad son procesados por esa razón, pero evitaron ser detenidos presentando recursos legales de amparo constitucional.

El ministro agregó que “ellos recibieron una formación profesional, en la que el Estado invierte (…) y, de pronto, a media carrera, en lugar de cumplir con el acuerdo y volcar esos conocimientos y destrezas a favor de la FAB y el Estado prefieren renunciar”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo