Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Diciembre de 2016

Patricio Walker pidió sobreseimiento de investigación por aportes de pesqueras a campaña de Iván Fuentes

A Walker se le imputa haber recibido tres millones de pesos de Carlos Vial, la emisión de dos boletas por seis millones de pesos cada una por parte del abogado Alejandro Correa a las empresas Salmones Friosur y Desarrollo Pesquero de Chile, los que habrían sido solicitados por el militante DC para apoyar la candidatura de Iván Fuentes

Por
Compartir

La defensa del senador DC Patricio Walker solicitó su sobreseimiento de la investigación por presuntos aportes ilegales de pesqueras a campañas políticas, conocida como arista Fipes del caso Corpesca.

Esto, luego que el parlamentario prestara declaración este lunes ante el fiscal del caso en calidad de imputado, consignó El Mostrador.

Según lo expresado por sus abogados Jorge Bofill y Guillermo Chahuán, en la carpeta investigativa no hay vínculos entre los dineros recibidos por Walker y alguna actividad ilegal que guarde relación con una infracción a los deberes de su investidura, además de desestimar la querella por cohecho en su contra.

A Patricio Walker se le imputa haber recibido tres millones de pesos de Carlos Vial, la emisión de dos boletas por seis millones de pesos cada una por parte del abogado Alejandro Correa a las empresas Salmones Friosur y Desarrollo Pesquero de Chile, los que habrían sido solicitados por el militante DC para apoyar la candidatura de Iván Fuentes.

Sin embargo, sus abogados dejaron en claro que las boletas involucradas corresponden a servicios que sí se prestaron y que el Servicio de Impuestos Internos aún no se hace parte como querellantes.

Pero para la parte acusadora, representada por el abogado Matías Ramírez, el pedido de Walker es “una estrategia desesperada por la defensa de cerrar cuanto antes la investigación. Se debe considerar que existen diligencias pendientes e, incluso, uno de los imputados no ha declarado como es el caso del diputado Fuentes. Esperamos que la fiscalía también inste al rechazó y no se allane a la petición del senador”.

Por su parte, el Juzgado de Letras y Garantía de Aysén verá la petición de sobreseimiento en una audiencia a desarrollar el próximo viernes 9 de diciembre a las 11:00 horas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País