Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Diciembre de 2016

Las razones que tiene la policía de Londres para calificar a los chilenos como los ladrones más hábiles

La revista Vice acompañó al equipo Oxford, Regent y Bond (ORB), encargado de perseguir bandas altamente organizadas, quienes dieron a conocer por qué nuestros compatriotas son los más difíciles de detener.

Por
Compartir

La revista canadiense Vice acompañó a la policía de Londres, Inglaterra, en sus labores de patrullaje vestidos como cualquier transeúnte. Algo que en nuestro país es conocido como “andar de franco”.

El equipo Oxford, Regent y Bond (ORB) es el encargado de perseguir a bandas altamente organizadas donde los chilenos ostentan el premio a ser los más hábiles. Seguidos a ellos quedan otras provenientes de Europa Oriental y África, como rumanos, búlgaros y argelinos.

El oficial Darren Bond explica las razones que dejan a nuestro país con este horrible reconocimiento. “Trabajan con mucha inteligencia. No siguen a cualquiera sino sólo a los turistas más adinerados, y operan en equipos intercambiables de 3 a 6 personas, usualmente de mediana edad“, afirma, según lo recogido por Bio Bio.

Detención

Junto con ello, agrega que “se visten aparentando ser familias o grupos de ejecutivos para no llamar la atención. Esto les permite entrar en hoteles sin que les hagan preguntas, sentarse, tomar desayuno y luego salir con maletas, computadoras y otras cosas. Son muy difíciles de rastrear. Se quedarán aquí con una visa de 6 meses para luego irse de gira por Europa antes de regresar a Londres“.

Para lograr dar con su paradero, Bond recalca que “tenemos que revisar semanas de grabaciones de cámaras de seguridad sólo para identificar cuáles son los miembros de estas bandas chilenas. Tenemos que estar permanentemente creando redes de información”.

El modus operandi de estos anti sociales serían las siguientes: primero, eligen a una víctima saliendo de una tienda o un hotel. Lo siguen durante el día, manteniéndose lo más cerca posible, esperando el momento adecuado para actuar. Es entonces cuando el objetivo esté probándose alguna prenda, tomándose un café o en una escalera mecánica, el momento en que concretarán el ilícito.

londres2

“Las escaleras mecánicas son excelentes emboscadas porque al ser estrechas evitan que los persigan. Adicionalmente, una mujer cómplice dejará caer sus bolsas en el acceso para cerrar la salida. Así quienes estén en la escalera se tropezarán naturalmente unos contra otros, creando el ambiente de caos perfecto para el escape”, asegura Bond.

Según las cifras que maneja la policía, el 70% de las aprehensiones corresponde a rumanos o búlgaros y un 10% de argelinos, los chilenos sólo alcanzan un 5% de las detenciones. De hecho, recientemente dos chilenas fueron detenidas usando una burka, mientras robaban a turistas árabes adinerados en Park Lane y Mayfair.

“Al arrestarlas, las mujeres tenían una bolsa con 130.000 euros (87 millones de pesos chilenos), 20.000 libras (18 millones de pesos), más joyas de oro y diamantes. Tal como decía, los chilenos no se andan con chicas”, señaló el oficial.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Chilenos#Londres#policía

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo