Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Diciembre de 2016

"No, si yo sólo me fumo un cigarro al día": estudio advierte riesgo de muerte de 64% de los ocasionales

Este fue realizado por el Instituto Nacional del Cáncer en Estados Unidos y se publicó en el JAMA Internal Medicine.

Por
Compartir

Un preocupante estudio dio a conocer durante esta semana el Instituto Nacional del Cáncer en Estados Unidos, el que da cuenta de que aquellos que han fumado un solo cigarro al día tienen un riesgo de muerte de un 64% más alto que quienes nunca han fumado. Mientras que quienes han fumado entre uno y diez, la cifra aumenta a 87%.

El artículo, que fue publicado por JAMA Internal Medicine, consigna que los riesgos no solo son menores para los exfumadores de baja intensidad, sino que disminuyen si se deja el tabaco a una temprana edad.

En total fueron 290.215 adultos de entre 59 y 82 años los que fueron estudiados, y a través de un cuestionario evaluaron la intensidad con la que habían fumado desde la adolescencia hasta después de los 70 años. Así,  el 7,7 % seguía fumando, mientras que el 53,9 % había dejado el hábito y un 38,4 % nunca había consumido tabaco.

Entre los estudiados, surgió una fuerte asociación con el cáncer de pulmón entre quienes habían fumado uno y diez cigarrillos diarios. El riesgo de morir era de era unas 12 veces mayor que entre las personas que no lo habían hecho.

Por otro lado, se descubrió que quienes habían fumado de manera moderada tenían un riesgo seis veces mayor que los no fumadores de morir por una enfermedad respiratoria. En cuanto a enfermedades cardiovasculares, la probabilidad era 1,5 veces mayor, publicó el Huffington Post.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#cigarro#estudio

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo