Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Diciembre de 2016

Carroza responsabiliza a 4 agentes de la DINA por muerte de Miguel Enríquez

Pese a que los acusados aludieron a un enfrentamiento, el dictamen estableció que este no existió y, por el contrario, "se advierte una preparación centrada en el operativo de detención".

Por
Compartir

Durante la tarde de este miércoles, Mario Carroza, ministro en visita por las causas de violaciones a los Derechos Humanos, dictó una acusación en contra de César Manríquez Bravo, Miguel Krassnoff Martchenko, Teresa del Carmen Osorio Navarro y Rodolfo Concha Rodríguez por el homicidio calificado del dirigente del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), Miguel Enríquez Espinosa, el 5 de octubre de 1974.

Según los antecedentes recopilados en la investigación, el dirigente era altamente buscado por fuerzas de seguridad desde el Golpe de Estado el 11 de septiembre de 1973. Fue finalmente en la fecha mencionada anteriormente cuando en una casa de calle Santa Fe 725 en la comuna de San Miguel se encontraba acompañado por su pareja Carmen Castillo Echeverría, quien estaba embarazada, y los miembros del movimiento José Bordas Paz y Humberto Sotomayor Salas.

“Los agentes sin advertencia alguna comienzan a disparar contra el domicilio, ante lo cual la víctima y los otros habitantes del inmueble deciden responder desde el interior, pero ante la imposibilidad de hacerle frente a sus atacantes, Miguel Enríquez, encontrándose herido, intenta escapar por las techumbres de las casas colindantes, una vez que se asegura la suerte de Carmen Castillo, pero ello lleva a que los agentes le esperaran y lo abatieran en el lugar”, establece el dictamen, según dio a conocer La Tercera.

De esta manera, se establece que  el enfrentaminto al cual los acusados aluden “no existió, y por el contrario se advierte una preparación centrada en el operativo de detención, tanto por el seguimiento como por las vigilancias permanentes del sector”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País