Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Diciembre de 2016

Alberto Chang es detenido en Malta por solicitud de extradición

El empresario quedó con arresto domiciliario previo pago de una fianza de $1.392.000 (2.000 euros).

Por
Compartir

Durante la tarde de este miércoles, Alberto Chang fue detenido en Malta para ser presentado ante el tribunal por la solicitud de extradición que pesa en su contra ante las investigaciones que se llevan a cabo tanto en Chile como en Estados Unidos por estafa.

Los fiscales Carlos Gajardo y Alberto Norambuena fueron notificados de forma oficial de la detención del fundador del Grupo Arcano, por lo que se espera que en los próximos días se inicie el proceso de extradición para que pueda enfrentar la justicia en nuestro país.

Tras comparecer ante el tribunal, el chileno quedó con arresto domiciliario previo pago de una fianza de $1.392.000 (2.000 euros).

Recordemos que la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) abrió cargos por fraude en contra del empresario y dispuso el congelamiento temporal de los activos de él y su empresa de inversión Onix Capital, con sede en Miami. El organismo estadounidense lo acusa de defraudar a inversionistas norteamericanios con pagarés con los que “garantizaba” retornos anuales de entre 12% y 19%, consigna Emol.

En Chile, en tanto, se le acusa de una estafa cercana a los 100 millones de dólares.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País