Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Diciembre de 2016

Diputado Gutiérrez solicita a la Fiscalía incautar correos entre hijo de Piñera y Bancard

El diputado aseguró que esta información será decisiva a la hora de aclarar el rol que tuvo el ex Presidente en la compra de inversiones que realizó Bancard a la pesquera Exalmar en 2012.

Por
Compartir

Fue Hugo Gutiérrez quien hace unas semanas interpuso la querella en contra de Sebastián Piñera tras darse a conocer la compra de acciones que realizó Bancard a la pesquera peruana Exalmar en 2012. Es por eso que el parlamentario comunista siguió de cerca la entrega de información que realizó la empresa el pasado lunes a la Fiscalía Metropolitana Oriente.

Ante esto, el diputado cuestionó que en esta diligencia no se incluyeran los correos electrónicos entre el hijo de Piñera, quien integra la sociedad de inversiones, y el gerente de la misma, Nicolás Noguera, los que habían sido solicitados por el fiscal Manuel Guerra.

Al respecto, Gutiérrez señaló a T13.cl que “si ese es el camino que están emprendiendo Bancard y Piñera, es el peor camino. Porque en definitiva están evitando que la información se conozca por parte del ente persecutor. Al final del día, se deben entregar de manera perentoria todos los correos entre Sebastián Piñera Morel y el gerente general de Bancard. Es el único camino que le queda recorrer a la Fiscalía“.

“Piñera debiera allanarse a entregar la información que le fue solicitada. Como no respondió los requerimientos, como se ha conocido por la prensa, lo que corresponde ahora es que haya una resolución del tribunal que permita incautar todos los antecedentes por parte del Ministerio Público“, agregó.

Para el diputado del PC, los correos que aún no se entregan serán decisivos a la hora de aclarar el rol que tuvo el ex Presidente en la compra de inversiones en Exalmar. “Creo que esos correos van a dar cuenta de cuán involucrado se encontraba Piñera en esas negociaciones”, sostuvo.

Gutiérrez aseguró que “lo que correspondería ahora es que el Ministerio Público solicitara al Poder Judicial la incautación de todos los antecedentes pertinentes que se ha negado a entregar el gerente general de Bancard. Creo que no podemos quedarnos con la duda sobre qué hay en esos correos, porque sería justamente quedar al arbitrio de la censura que hoy día nos aplica el abogado Acosta en defensa de los intereses de Piñera. Eso es francamente inaceptable”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País