Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Diciembre de 2016

Calles inundadas y corte de luz en 16 mil hogares marcan sistema frontal en Santiago

Desde la medianoche del jueves comenzó una intensa lluvia en la capital, la que podría amainar en horas de la tarde de este viernes. Las temperaturas podrían comenzar a subir el sábado.

Por
Compartir

Sorpresa sintió Santiago cuando abruptamente bajaron las temperaturas en la tarde-noche del jueves, para que luego a medianoche se desatara una intensa lluvia, la que continúa hasta horas de la mañana de este viernes.

Los problemas son lamentablemente los usuales: cortes de luz, semáforos apagados, congestión vehicular, anegamiento de diversos sectores, así como inundaciones de algunas viviendas.

Según la información proporcionada por Enel (ex Chilectra), estos cortes afectaron a las comnas de Quinta Normal, Renca, Cerro Navia, La Granja, La Florida, Estación Central, Colina, Lo Barnechea, Pudahuel, La Reina, Ñuñoa, Huechuraba y Providencia.

Según 24 horas, el gerente de comunicaciones de Enel, Andrés González, cifró en 16 mil hogares los afectados por el corte de energía.

Lo propio hizo CGE, que reportaron interrupciones en el suministro eléctrico en Puente Alto, Melipilla, Calera de Tango, Peñaflor, Talagante y El Bosque.

La situación más delicada, según publica Radio Bío-Bío, la vivieron en el sector de Barón de juras Reales en Conchalí, en la intersección de las calles Santa Inés, Roma y Viena, donde los vehículos han debido pasar por las veredas para evitar sufrir complicaciones debido a la acumulación de agua.

El agua comenzó a entrar a algunas viviendas en el sector de la calle Viena, por lo que personal municipal debió llegar a instalar sacos de arenas para contener la inundación.

Las temperaturas podrían comenzar a subir el sábado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País