Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Diciembre de 2016

Chile Vamos exige que Fiscalía Oriente archive causa contra Sebastián Piñera por caso Bancard

Esto, a pesar que la sociedad de inversiones no cumplió con los requerimientos del Ministerio Público en cuanto a entregar los correos entre Sebastián Piñera Morel y el gerente de Bancard.

Por
Compartir

Chile Vamos se hizo presente en el Ministerio Público para presentar una solicitud oficial para archivar la querella presentada por el diputado PC Hugo Gutiérrez contra Sebastián Piñera en el llamado caso Bancard.

Esto, a pesar que la sociedad de inversiones no cumplió con los requerimientos de la Fiscalía Oriente de entregar los correos electrónicos entre el gerente Nicolás Noguera y Sebastián Piñera Morel, y los detalles del “fideicomiso ciego” del ex Presidente.

No obstante, según representantes de la oposición calificaron la acción judicial del parlamentario comunista como “calumniosa” y “sin sustento”, como lo explicaron el abogado Eduardo Riquelme y Eduardo Salas del PRI.

El secretario general del PRI declaró a radio Biobío que el Ministerio Público “no se puede prestar para el show político que está desarrollando el Partido Comunista. Tiene que claramente desecharse porque no hay ningún antecedente que indique que hay delito alguno y por lo tanto archivarse la causa”.

En tanto, el abogado Riquelme explicó que la acción de Gutiérrez “no aporta ningún antecedente concreto, por una parte. Creemos que no tiene ningún fundamento además, porque la acción que él presentó por infracción al mercado de Valores es una querella respecto a la cual él carece de legitimación activa para poder presentarla, debido a que él solo la posee para presentar acciones contra funcionarios públicos por delitos contra la propiedad pública”.

Sin embargo, Sebastián Piñera enfrenta una nueva querella por el caso Bancard, luego que un grupo de diputados de la Nueva Mayoría por uso de información privilegiada al efectuar operaciones de valores y negociación incompatible, relacionados con la compra de acciones de la pesquera peruana Exalmar.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País