Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Diciembre de 2016

Urrutia nostálgico a diez años de la muerte de Pinochet: “Se echa de menos al Gobierno de las FF.AA.”

Conocido por ser uno de los defensores más acérrimos de la dictadura, el diputado de la UDI recuerda a Augusto Pinochet y denuncia que los documentales y series que retratan su figura tratan de lavarle el cerebro a los chilenos.

Por El Dínamo
Compartir

Cada 10 de diciembre Ignacio Urrutia pide un minuto de silencio en el hemiciclo de la Cámara de Diputados para conmemorar la muerte de Augusto Pinochet. Sin embargo, esa fecha caerá día sábado y Urrutia no tendrá la oportunidad de hacerlo, así como tampoco podrá asistir a la íntima conmemoración que tiene preparada la Fundación Pinochet en Los Boldos.

A diez años de la muerte de Pinochet, el parlamentario de la UDI expresó a The Clinic: “Por lo menos lo que uno percibe en la calle y en todo lados es que ojalá volviera el Gobierno Militar. Así tendríamos orden y las cosas andarían bien. Creo que se echa mucho de menos al Gobierno de las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile”.

A juicio de Urrutia, en Chile impera una creciente inseguridad. “La gran mayoría de la gente que admiraba el Gobierno Militar lo sigue haciendo. Es cosa de ver las redes sociales no más para darse cuenta”, dijo. 

Sobre las series y documentales que se han hecho sobre Augusto Pinochet, el parlamentario denunció que no tiene asidero con la realidad. “La mayoría de los documentales que aparecen en televisión son absolutamente distorsionados. Son con la única finalidad de seguir lavándole el cerebro a los chilenos, cosa que han venido haciendo durante los últimos 25 años. Son absolutamente hechos por la izquierda que siguen tratando de dejar al Gobierno Militar lo más mal posible”, expresó.

El diputado aclaró que la UDI no hará un homenaje como partido, sino que quedará a criterio de cada militante participar o no de algún acto conmemorativo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País