Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Diciembre de 2016

Estas son las 30 carreras con mejor y peor empleabilidad durante este 2016

Aquellas relacionadas a la ingeniería y medicina son las mejor consideradas. Mientras que las pedagogías y licenciaturas humanistas están en el fondo del ranking.

Por El Dínamo
Compartir

Uno de los factores que influye para escoger qué carrera estudiar y en qué institución, es la empleabidad que tienen estas una vez egresado. El portal Mifuturo.cl actualizó los datos de cuáles son las carreras con mejor y peor empleabilidad en los distintos IPs, CFTs y universidades del país. Y la tendencia de otros años se mantiene: las pedagogías, las carreras humanistas y artísticas son las peores valoradas por el mercado, mientras que las ingenierías y el área de medicina tienen mejor aceptación.

Según los datos, la carrera con mejor empleabilidad es la de Ingeniería Civil Eléctrica en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, con un 100% de empleabilidad al primer año y con un sueldo cercano a los 3 millones 393 mil pesos. La sigue obstetricia y puericultura en la Universidad Autónoma y la Universidad Austral, y finalmente Ingenería Eléctrica en la PUCV y Química Farmacia en la Arturo Prat.

Mientras que la carrera en la que es más difícil conseguir empleo es la de Teatro en la Uniacc, con solo un 27% de empleabilidad. La sigue Actuación Teatral en la PUC, Filosofía en la Universidad de Chile, Técnico Superior en Enfermería en la Universidad San Sebastián e Historia en la UNAB.

Educación Parvularia

En los IP, Contador Auditor es la opción con mejor empleabilidad, seguida de Seguridad Social y Previsional en La Araucana, Ingeniería en Ejecución Telemática en la CIISA; Educación diferencial en el IP de Ciencias y Educación Helen Keller, e Ingenería en Redes y Comunicaciones de la Universidad de Chile.

Mientras que al igual que en las universidades, las carreras de los IP menos valoradas son aquellas relacionadas a las pedagogías y al teatro. La con peor empleabilidad es la de técnico en Educación Diferencial en el IP Doctor Virginio Gómez, seguida de Monitor Teatral, Publicidad y Diseño Gráfico Publicitario en el IP Los Leones, y Técnico en Educación Parvularia en el IPG.

La carrera con mejor empleabilidad de los CFT es Técnico en Logística de la INACAP, seguida de Técnico en Minería de la ICCE, Técnico en Soporte de Redes en La Araucana y el ITC, y Control Industrial de Simón Bolivar. Mientras que el triste título de la carrera con peor empleabilidad del país es la de Técnico en Parvulario y primer Ciclo Básico en el CFT de Tarapacá, con un 11% de empleabilidad. Asistente de Párvules del IPROSEC, y Técnico en Educación Especial y Parvularia en el CFT Santo Tomás son otras de las que complementan la parte más baja del ranking.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación