Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Gobierno se querellará contra funcionarios de Extranjería acusados de tráfico de inmigrantes Gobierno se querellará contra funcionarios de Extranjería acusados de tráfico de inmigrantes

Este insólito hecho implica a dos ex funcionarios y un trabajador activo, además de un ciudadano colombiano, quienes realizaban el otorgamiento de permisos de residencia y aplicación de multas.

Nacional

Gobierno se querellará contra funcionarios de Extranjería acusados de tráfico de inmigrantes

Por 9 de Diciembre de 2016

Esta mañana, la Fiscalía anunció el desbaratamiento de una red que se dedicaba al tráfico ilícito de migrantes y que increíblemente operaba al interior del Departamento de Extranjería y Migración (DEM) del Gobierno.

Tras este hecho, el Gobierno informó que se querellará en contra de las cuatro personas detenidas, dos ex funcionarios y un trabajador activo y un ciudadano colombiano, quienes realizaban el otorgamiento de permisos de residencia y aplicación de multas.

Según el comunicado del Gobierno,  fueron sus procesos de auditoría los que detectaron estas actividades irregulares y que “con esa información como fundamento, el jefe de DEM, Rodrigo Sandoval Ducoing, realizó en junio de 2015 una denuncia ante el Ministerio Público, la que devino en una investigación realizada por la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, a cargo de la fiscal Carolina Suazo”.

El Ministerio del Interior y Seguridad Pública presentará en las próximas horas una querella por los delitos de tráfico ilícito de migrantes, falsificación de instrumento público y fraude al fisco contra los cuatro detenidos (que no han sido identificados)”, señala el texto.

En esa línea, “el DEM ha prestado y seguirá prestando toda la colaboración que sea necesaria en el curso de este proceso y dejamos en manos del Poder Judicial la determinación de las responsabilidades que procedan, reservándonos las decisiones que de dicha circunstancia corresponda adoptar”.

El DEM continuará haciendo todo lo necesario para asegurar que sus procesos y el comportamiento de sus funcionarios se enmarque en los estándares de probidad y eficiencia que la función pública demanda“, finaliza.

 

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post