Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Diciembre de 2016

Justicia discute sobreseimiento de Walker en caso de financiación de pesqueras en campaña

El senador, a diferencia de Iván Fuentes –diputado también investigado en esta causa, quien determinó acogerse a su derecho a guardar silencio- sí prestó declaración el lunes recién pasado.

Por
Compartir

Será en esta jornada en la que la defensa del senador Patricio Walker, encabezada por el abogado Jorge Bofill, se presentará según Radio Bío-Bío ante los tribunales de la región de Aysén para plantear un eventual sobreseimiento del legislador en una investigación de posible financiamiento irregular de la política.

La arista responde a la asociación pesquera FIPES, arista que forma parte de la investigación Corpesca, que indaga posibles delitos tributarios, así como también un eventual cohecho.

a_uno_680604

El jefe regional de Aysén, Pedro Salgado, es quien dirige la investigación en contra de Walker, y en esta arista también se encuentra presente el diputado Iván Fuentes, el que solía ser dirigente pesquero, que la semana pasada concurrió a las dependencias del Ministerio Público y determinó acogerse a su derecho de guardar silencio.

Los contactos entre los empresarios y el ahora diputado los habría concretado el senador de la Democracia Cristiana.

Uno de los querellantes de la causa, Matías Ramírez, se sorprendió por la rapidez del tribunal para fijar la audiencia, quienes establecieron fecha de discusión pocas horas de haberse presentado la solicitud. No obstante, descartó que la defensa de Walker logre su objetivo.

El senador, a diferencia de Fuentes, sí prestó declaración el lunes recién pasado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País