Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Los primeros cambios que traerá el nuevo Transantiago, que comenzaría a operar en 2018 Los primeros cambios que traerá el nuevo Transantiago, que comenzaría a operar en 2018

En las próximas semanas se hará una nueva licitación para mejorar las condiciones en que vive hoy el sistema.

Nacional

Los primeros cambios que traerá el nuevo Transantiago, que comenzaría a operar en 2018

Por 9 de Diciembre de 2016

En las próximas semanas, el Ministerio de Transportes deberá iniciar un llamado a licitación para lo que será el nuevo Transantiago, que comenzaría a operar en 2018.

Esto incluiría una fórmula para evitar el sobreendeudamiento de las empresas, que los nuevos contratos sean más pequeños, mayores exigencias para mejorar frecuencia y la regularidad de buses.

Según Radio Bío Bío, a fines de este mes, el ministerio enviará las bases de la licitación a Contraloría, las que buscarán cambiar, entre otras las formas de pago a los operadores y el aumento en la calidad de los buses.

El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, aseguró que buscarán dar lineamientos a las compañías para evitar a futuro situaciones financieras complejas, como por la crisis económica que vive Subus.

Además, se espera que se introduzca el aumento de las empresas que estén dentro del sistema, además de mayores exigencias a las operadoras, para que cumplan con parámetros de regularidad y frecuencia.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día