Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Diciembre de 2016

Movilh sale en defensa de Matthei por polémica en Departamento de Diversidad de Providencia

Oscar Rementería recalcó que "la alcaldesa se comprometió a impulsar la discusión de la Ordenanza contra la discriminación, apoyar el Picnic por el Amor Diverso e Izar la Bandera del Arcoíris en el Día Internacional contra la Homofobia".

Por
Compartir

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) también se sumó a la polémica genera por el Departamento de Diversidad y No Discriminación de la municipalidad de Providencia, luego que el concejal Jaime Parada informara que la unidad sería cerrada y a cuatro de sus miembros no se les renovara el contrato.

En vista de esta situación, la organización se reunió con la alcaldesa Evelyn Matthei, quien calificó la situación como “artificial” y expresó que “lo único que dijimos es que a algunas personas no le íbamos a renovar, no es despido. Vamos a escoger nuestra propia gente”.

Tras la cita, donde estuvieron presentes los representantes del Movilh, el vocero Oscar Rementería explicó a través de su cuenta de Facebook que todo se trató de “una confusión”.

“Hoy, circuló una noticia bastante alarmante; la nueva alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, habría degradado al Departamento de la Diversidad de Providencia a la categoría inferior de Oficina municipal (…) Pedimos reunión con la alcaldesa para aclarar, de primera fuente, la situación. Y efectivamente, nunca hubo Departamento municipal, siempre fue Oficina, no se degradó esta unidad en el municipio”, explicó.

Rementería recalcó que “la alcaldesa se comprometió a impulsar la discusión de la Ordenanza contra la discriminación, apoyar el Picnic por el Amor Diverso e Izar la Bandera del Arcoíris en el Día Internacional contra la Homofobia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País