Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Diciembre de 2016

Papa Francisco sigue línea de Ratzinger y reitera que homosexuales no pueden ordenarse sacerdotes

En un documento que reafirma la postura histórica de la iglesia, que también hace mención al uso de las redes sociales, se citan diversos instructivos que se publicaron bajo el papado de Benedicto XVI.

Por
Compartir

L’Osservatore Romano publicó un documento llamado “El don de la vocación prestiberial”, que generó revuelo al plantear lo que la iglesia católica siempre ha planteado en su historia: es un repaso a las condiciones que una persona debe presentar para ordenarse sacerdote, pero lo más “llamativo” es que se rechaza que una persona homosexual o con simpatías por el mundo LGBT pueda ordenarse sacerdote.

Eso marca una diferencia en lo que hasta ahora había podido verse en la gestión de Mario Bergoglio, ya que el argentino había evidenciado a través de sus frases una suerte de acercamiento al mundo de la diversidad.

Por tanto, este acercamiento podría haber llegado a su fin, y esto se nota en que el documento recientemente lanzado cita publicaciones anteriores, de la época de Joseph Ratzinger, abiertamente en contra de las posturas aperturistas, incluso acusando la existencia de un “lobby gay” en la Santa Sede.

Uno de los apartados que plantea estas posturas más duras indica que “en relación a las personas con tendencias homosexuales que se acercan a los seminarios, o que descubren durante la formación esta situación, en coherencia con el Magisterio ‘la Iglesia, respetando profundamente a las personas en cuestión, no puede admitir al Seminario y a las Órdenes Sagradas a quienes practican la homosexualidad, presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas o sostienen la así llamada cultura gay. Dichas personas se encuentran efectivamente, en una situación que obstaculiza gravemente una correcta relación con hombres y mujeres. De ningún modo pueden ignorarse las consecuencias negativas que se pueden derivar de la ordenación de personas con tendencias homosexuales profundamente arraigadas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo