Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
CIA concluye que Rusia ayudó a Donald Trump a ganar las elecciones CIA concluye que Rusia ayudó a Donald Trump a ganar las elecciones

Según sostuvo una fuente que conoció la investigación clasificada que se realizó, personas conectadas con el Kremlin filtraron a la organización Wikileaks los correos electrónicos pirateados del Partido Demócrata y de la campaña presidencial de Hillary Clinton.

Mundo

CIA concluye que Rusia ayudó a Donald Trump a ganar las elecciones

Por 10 de Diciembre de 2016

La Agencia Central de Inteligencia, más conocida como la CIA, realizó una investigación clasificada en la que concluyeron que Rusia ayudó a Donald Trump a ganar las elecciones presidenciales que se llevaron a cabo el pasado 8 de noviembre.

Según publicó al respecto The Washington Post, citando fuentes que conocieron la indagatoria, personas conectadas con el Kremlin filtraron a la organización Wikileaks los correos electrónicos pirateados del Partido Demócrata y de la campaña presidencial de Hillary Clinton, donde se cuestionó el uso que hizo la demócrata de servidores de correo privados para tratar asuntos oficiales cuando era secretaria de Estado, entre 2009 y 2013.

“La conclusión de la comunidad de inteligencia es que el objetivo de Rusia era favorecer a un candidato sobre el otro, ayudar a Trump a salir elegido. Esa es la visión de consenso”, afirmó la fuente de la organización estadounidense.

El equipo del magnate, a través de un comunicado, respondió a esta información señalando que “esta gente son los mismos que decían que Sadam Hussein tenía armas de destrucción masiva”.

“La elección terminó hace mucho tiempo con una de las mayores victorias en el Colegio Electoral de la historia. Ha llegado el momento de seguir adelante“, agregaron.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post