Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Diciembre de 2016

El comentario de Patricio Yáñez que encendió el debate sobre machismo en el fútbol: así respondió

El comentarista del CDF quiso felicitar a las parejas de los jugadores de Católica, calificándolas de "pilar fundamental para que el jugador se dedique a sus funciones, a su trabajo, teniendo la tranquilidad de que la casa funciona".

Por
Compartir

Fue durante la celebración de la Universidad Católica tras adjudicarse el bicampeonato que Patricio Yáñez, comentarista del Canal del, Fútbol se lanzó un comentario que fue repudiado en redes sociales y calificado de machista.

Mencionar y felicitar a las madres, novias, pololas, aquellas que de verdad hacen un tremendo sacrificio ante la ausencia permanente de los jugadores, con los viajes, concentraciones. Es tremendamente complicado, son pilar fundamental para que el jugador se dedique a sus funciones, a su trabajo, teniendo la tranquilidad de que la casa funciona. Es un tema no menor, son mamá, son papá, tienen que hacer muchas cosas ante la ausencia del marido, novio, pololo en casa. Y nada, ellas también lo viven, lo sienten, lo sufren cuando el jugador está desganado, desmotivado, triste, lesionado, tantas situaciones donde ellas son pilares y deben levantar también en la casa anímicamente al futbolista“, sostuvo en plena transmisión el ahora comentarista, el que fue consignado por LUN.

Claro, en redes sociales lo sepultaron con diversos comentarios tales como:

El ex futbolista tuvo que salir al paso de las críticas y explicar que “lo que dije no fue en tono machista, para nada, no tengo nada de machista“, recalcó al matutino, para luego precisar que lo que dijo fue “en el buen sentido, en aquel momento donde la mamá o la esposa busca esa función dentro de los roles que cada uno cumple en su familia y no necesariamente puede ser la mujer, a lo mejor la empleada, o el hijo o la hija”.

En su caso, contó que cuando era juagdor profesional, “mi mamá durante muchos años, como mi papá era marino, fue mamá y papá, cumplió los dos roles. Mi papá salía a navegar seis meses y tenía la suerte de que su mujer asumía su rol. En esos años era así, por eso lo digo con naturalidad, porque tiene que ver con mi crianza”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes