Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
La cruda portada que diario argentino le dedicó a la muerte de Pinochet La cruda portada que diario argentino le dedicó a la muerte de Pinochet

Junto con el titular, destacaron las celebraciones que se produjeron tras darse a conocer las noticias y que el dictador no recibió honores como ex Presidente sino solo como militar.

Nacional

La cruda portada que diario argentino le dedicó a la muerte de Pinochet

Por 10 de diciembre de 2016

La muerte de Augusto Pinochet un 10 de diciembre de 2006 no solo impactó en nuestro país, sino también en todo el mundo.

Diversas portadas de diarios como El Mundo, El Páis, New York Times, The Washington Post, el Libération, entre otros, dedicaban grandes espacios dentro de sus páginas para consignar la muerte del dictador chileno y de, por ejemplo, “su oscuro legado”.

Aún así, la portada más cruda de todas se la llevó Página 12 de Argentina, quienes el 11 de diciembre, un día después de la muerte del militar consignaron en primera página: “¿Qué habrá hecho el infierno para merecer esto?”.

Junto con ello, destacaban las celebraciones que se produjeron en la capital tras darse a conocer la notica, además de señalar que en ese entonces no hubo ni duelo nacional ni honores como ex Presidente, sino solo como militar.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día