Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Diciembre de 2016

La declaración de los funcionarios del Departamento de Diversidad Sexual donde desmienten a Evelyn Matthei

El documento, publicado a través de redes sociales, fue firmado por Daniel Arzola, Diseñador Gráfico, Rubí Cabrera, Abogada, Constanza Acevedo, Psicóloga, Felipe Ortega, Trabajador Social.

Por
Compartir

Pese a que desde la misma Municipalidad de Providencia desmintieron haber eliminado el Departamento de Diversidad Sexual y de despedir a los funcionarios que trabajaron en ella tal y como dio a conocer ayer El Dínamo, esta mañana Rubí Cabrera, quien integró el grupo de trabajadores que fue desvinculado el miércoles, publicó una declaración donde reafirmaron sus dichos.

En el documento, consignaron que “fuimos parte del equipo del Departamento de Diversidad y No Discriminación de la Municipalidad de Providencia, la mayoría de nosotros (Psicologa, Trabajador Social y Abogada) desde marzo del 2014, incorporándose el Diseñador a mediados del año 2015″, el que “se encontraba instaurado dentro del Reglamento Municipal, y que como puede apreciarse en la imagen adjunta, era reconocido a nivel Municipal”.

Allí, detallaron que sus funciones eran principalmente la “atención psico-socio-legal, capacitaciones a funcionarios municipales con enfoque de derecho y en temáticas como la Ley 20.609, (que establece medidas contra la discriminación) de diversidad sexual, migrantes y pueblos originarios; Realizamos también distintas actividades de promoción y extensión. Participamos activamente en la formación de Red de Municipios por la Diversidad Inclusión y No Discriminación, llegando incluso a llevar la coordinación que genera dicha red. Participamos además, en la red de municipios por el sello migrante, con más de 20 municipios a nivel regional”.

Desde el inicio trabajamos para y por los vecinos de la comuna de Providencia, con una atención integral y profesional, llegando a ser reconocidos por diversas organizaciones de la sociedad civil, pares e instituciones del Estado, como un referente en materia de Diversidad y No Discriminación“, señalaron, y ante esto, “fuimos llamados a exponer charlas, seminarios o conferencias de Universidades, organizaciones de la sociedad civil, u otras instituciones, incluso fuimos invitados desde otros municipios a entregar nuestra experiencia o a capacitar a sus funcionarios dado el manejo de la temática por parte nuestra”.

Evelyn Matthei jura como nueva Alcaldesa de Providencia

A pesar de que el pasado 23 de octubre, Josefa Errázuriz fue vencida en los comicios por Evelyn Matthei, los funcionarios “creímos, de buena fe, que podríamos continuar nuestro trabajo profesional y técnico, puesto que el compromiso de los funcionarios municipales siempre es con la comunidad”.

“Con gran sorpresa nos enteramos con fecha 07 de diciembre del 2016, que al trabajador social, psicóloga, abogada y diseñador gráfico no se nos renovaría el contrato y que si bien nos pagarían nuestros honorarios de diciembre, podríamos dejar de asistir de forma inmediata a nuestras labores y lugares de trabajo”, indicaron, agregando que “se nos informó que el Departamento dejaría de existir como tal, y que pasaría a ser una unidad que se fusionaría con Participación Ciudadana y dependería de un Departamento llamado Gestión Cultural, desmantelando así años de avances y trabajo para la comuna de Providencia”.

Luego del comunicado que emitió la municipalidad durante la tarde de ayer, donde aseguraban que la oficina no sería eliminada y que ésta desde ahora dependería de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) -tal como se había informado- degradándola a una repartición de menor categoría de la que había tenido en los últimos tres años, a los funcionarios les llamó la atención que “la Municipalidad de Providencia a la cual le entregamos nuestro mejor esfuerzo y compromiso emita un comunicado desmintiendo hechos que son ciertos y que se ajustan a la total verdad, mencionando que no hemos sido despedidos sino que nuestro contrato a honorarios se está evaluando y con posterioridad, y frente a la misma situación la Sra. Alcaldesa diga lo contrario argumentando que lo que sucede es que nuestros contratos no serán renovados”.

El documento fue firmado por Daniel Arzola, Diseñador Gráfico, Rubí Cabrera, Abogada, Constanza Acevedo, Psicóloga, Felipe Ortega, Trabajador Social.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Evelyn Matthei#Providencia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País