Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
"Rogamos por su eterno descanso": los mensajes de los seguidores de Pinochet en el obituario de El Mercurio "Rogamos por su eterno descanso": los mensajes de los seguidores de Pinochet en el obituario de El Mercurio

El matutino dedicó gran parte de la sección que se ubicó en el cuerpo C para publicar los mensajes dedicados al dictador.

Nacional

"Rogamos por su eterno descanso": los mensajes de los seguidores de Pinochet en el obituario de El Mercurio

Por 10 de diciembre de 2016

Fue el 10 de diciembre de 2006 cuando Augusto Pinochet falleció producto de una descompensación que sufrió tras permanecer internado durante una semana en el Hospital Militar.

A diez años de su muerte, y como es de costumbre, el diario El Mercurio dedicó buena parte de su obituario para publicar los múltiples mensajes que los seguidores del dictador le dedicaron.

Entre los nombres que consigna el matutino, se encuentran los abogados Rodrigo Cooper, Luis Giachino, la Fundación Pinochet, el ex embajador alemán en Reino Unido Hermann Von Richthofer, Hans Dittmann, entre otros.

Los antes mencionados ruegan “por su eterno descanso” y le agradecen al ex comandante en jefe del Ejército por ser el “forjador del Chile moderno y libre”.

el-mercurio-obituario-2

el-mercurio-obituario

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día