Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Diciembre de 2016

Guerra del rating: qué ven los chilenos en la televisión abierta

Mega lleva casi 30 meses liderando la sintonía, dejando mucho más atrás a su competidor más cercanos. Programas como el Mucho Gusto y las tres teleseries que se emiten diariamente se han convertido en el caballito de batalla de la estación privada.

Por
Compartir

Mega se ha apoderado de la pantalla chica y así lo demuestran las cifras de sintonía: noviembre lideró con 9,8 puntos, convirtiéndose en el 29º mes en el que se mantiene en el primer lugar de las preferencias de los televidentes.

Y es que el tren programático del canal perteneciente al grupo Bethia es imbatible. Parte la mañana con el matinal “Mucho Gusto”, que pese a los intentos de la competencia, no ha soltado el primer lugar de sintonía. Posteriormente, tras la edición de mediodía de “Ahora Noticias”, las teleseries diurnas de la estación no dan tregua, alcanzando peaks históricos para el horario.

Un ejemplo de ello ocurrió hace unas semanas con “Te doy la vida”, donde en octubre pasó de las 15 unidades a 21,6 el día que alcanzó su más alto rating durante ese mes, según lo publicado por MQLTV. Claro, como si fuera poco, las teleseries turcas que se han programado para la tarde también se quedan con el liderazgo, dando paso al bloque vespertino.

En él, “Ámbar” ha dado la pelea frente a producciones como “El Camionero” y la apuesta vintage de Canal 13 con “La Pequeña Casa en la Pradera”. Aún así, la historia que protagoniza Sigrid Alegría junto a Gonzalo Valenzuela ha enfrentado bajones bruscos de sintonía, llegando incluso a marcar 15 puntos. Sin soltar el primer lugar, claro. De esta manera se convierte en la producción más baja en el horario desde que María Eugenia Rencoret arribó al canal privado. Anteriormente  “Pituca sin lucas”, promedió 25,2 unidades, “Papá a la deriva” sumó 23,2 y “Pobre gallo”, que analogó a su antecesora, con 23.

Pero si de éxito se trata, el prime claramente le ha traído buenos frutos a Mega. “Sres. Papis” se ha convertido en un imbatible a las 22:30 hrs. La historia de tres padres, liderados por Jorge Zabaleta, ha alcanzado peaks de 28 y hasta 30 puntos, tal y como ocurría en antaño con TVN, mientras que su sintonía más baja solo ha llegado a los 23 puntos.

Otros espacios del canal como el noticiario “Ahora Noticias”, la turca “Medcezir” y el reinado de “Morandé con compañía” los fines de semana, también han ayudado a mantener a Mega por más de dos años en la cima de la televisión chilena.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención