Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Diciembre de 2016

El relato del futbolista chileno que salvó ileso del atentado en Estambul

El futbolista, que milita en el Bursapor, aseguró que "nosotros salimos del estadio alrededor de 15 minutos antes de la explosión. Cuando ocurrió, afortunadamente ya estábamos lejos y no escuchamos el ruido".

Por
Compartir

Durante la tarde de ayer, un doble atentado con explosivos mató a 38 policías y siete civiles en pleno centro de Estambul, muy cerca de un estadio en el corazón turístico de la ciudad turca, tras un partido de fútbol del equipo local Besiktas.

El primero de ellos fue causado por la explosión de un coche bomba en las inmediaciones del recinto deportivo, mientras que el segundo fue por un kamikaze en un parque vecino.

Quien estuvo cerca del lugar de los hechos fue el jugador chileno Cristobal Jorquera, quien milita en el Bursaspor y, según relató, estuvo en el estadio hasta quince minutos antes de que ocurrieran las explosiones.

cristobal-jorquera

En conversación con El Mercurio, indicó que “nosotros salimos del estadio alrededor de 15 minutos antes de la explosión. Cuando ocurrió, afortunadamente ya estábamos lejos y no escuchamos el ruido”.

“Lamentablemente este tipo de hechos está ocurriendo desde hace tiempo acá, y parecen ya normales”, añadió el formado en Colo Colo.

Junto con eso, confesó que se enteró de la noticia “en el bus, ya que había una televisión encendida. En un principio, eso sí, no pude entender mucho lo que sucedía porque aún me complica el idioma”.

“Por lo que pude ver en las imágenes, se veía de fondo el estadio. Por suerte no nos pasó nada”, sentenció.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#atentado#Estambul

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo