Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Diciembre de 2016

Sobreviviente del Chapecoense perdió la memoria: pregunta por el resultado de la final

Helio Neto, quien se encontraba en un coma inducido producto de una infección en su pulmón, ya puede hablar y se recupera favorablemente del accidente que acabó con la vida de sus compañeros.

Por
Compartir

El jugador brasileño Helio Neto fue uno de los pocos sobrevivientes que tuvo el trágico accidente aéreo que acabó con las vidas del plantel del Chapecoense. Fueron 71 vidas las que se perdieron hace algunas semanas en Colombia, luego de que el avión en el que viajaran se estrellara, presuntamente, por falta de combustible.

Nieto, quien era el que se encontraba más delicado de salud, recientemente fue desconectado del ventilador artificial y ya puede hablar. Sin embargo, la buena noticia se vio empañada por algo peor: lo primero que hizo fue preguntar cómo salió el partido contra el Atlético Nacional y por qué estaba tan herido.

Ante las consultas, el médico a cargo de su recuperación prefirió esconderle la verdad para no provocarle un daño emocional mayor, puesto que viene recién despertando de un coma inducido. Carlos Mendoça, uno de los médicos del Chapecoense, ratificó la decisión del doctor, asegurando que no hay autorización para contarle la verdad al zaguero por su estado de salud.

Hay una recomendación del psicólogo para no decirle, y evitar un choque emocional que sería perjudicial para la recuperación clínica en este momento. Estamos aguardando una opinión más fundada del especialista”, aseguró el profesional, según dio a conocer Infobae.

Junto con eso, precisó que “pudimos retirarle la ventilación mecánica. Continúa siendo un paciente UTI (terapia intensiva) y precisa acompañamiento a toda hora. Las próximas 48 horas serán importantes. Estuvo nueve días dependiendo del ventilador, ahora el pulmón debe aprender a respirar por sí mismo. El progreso va bien”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#chapecoense

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes