Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Diciembre de 2016

Desnudas y bañadas en sangre: activistas protestan contra ropa hecha de piel de animales

"Si las personas supieran que por un solo abrigo de piel se necesitan cerca de 300 chinchillas, 70 zorros o 30 conejos, la gente no los compraría", dijo la vocera de la ONG AnimaNaturalis.

Por El Dínamo
Compartir

En pleno centro de Barcelona, España, decenas de personas desnudas y bañadas en sangre falsa protestaron contra la industria de la moda que vende ropa hecha de piel de animales. “¿Cuántas vidas solo por un abrigo?”, rezaba uno de los carteles de la manifestación.

“Si las personas supieran que por un solo abrigo de piel se necesitan cerca de 300 chinchillas, 70 zorros o 30 conejos, la gente no los compraría”, dijo Leticia Olivares, vocera de la ONG AnimaNaturalis.

Según la organización, más de 60 millones de animales son sacrificados para fabricar abrigos y otros artículos con su piel. “Se ha asociado erróneamente el uso de prendas de piel con el lujo y la moda”, señaló Aída Gascón, responsable de la filial AnimaNaturalis en España.

“Pero si mostramos el dolor que existe tras un abrigo de piel e informamos sobre las numerosas alternativas para vestirse sin tener que arrebatar la piel y la vida a un animal podemos conseguir que la gente deje de comprar estos artículos”, añadió.

La ONG indica que Europa produce el 70% de las prendas de piel de visón y el 63% de las de zorro. Dinamarca y Finlandia son los mayores productores y exportadores del mundo de este tipo de artículos, que también se manufacturan a gran escala en países como Rusia, Canadá, Suecia y Holanda.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#animales#piel#Ropa

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de